Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2007, 16:32:23   #29
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hoy vi tu camper en Americo Vespucio con Simón Bolivar como a las 12:30, se ve de lujo.

¿Como cuanto has gastado y que tiene?
La verdad es que el valor real total no lo tengo porque una buena parte del equipamiento fue sacado de el camper viejo que tenia mi padre, las ventanas, la cocina, la puerta americana, el calefon, el refrigerador, ... fueron todos reutilizados pq estaban impecables y no valia la pena cambiarlos, se ahorraba mas desarmando el camper viejo para sacarles esas partes que venderlo en un palo y medio.
al final se compraron un par de luces, claraboyas, ventilaciones, un estanque de polietileno de alto impacto fabricado en usa y cosas por el estilo, más la mano de obra que fue bastante, se buscaron buenos maestros mueblistas para darle una terminación mas bonita por dentro (y que mi vieja no alegue!!!!!) y al final termino gastando 4 palos, lo que a mi juicio esbastante razonable comparado con los entre 8 y 11 palos que nos cobraban en los pocos talleres donde se fabrican estos aparatos, estando un rato en esos talleres te das cuenta que aparte de status (11 palos) nadie hace nada en particular que sea tan especial, cualquiera con un conocimiento basico puede hacerlo, yo calculé la estructura metalica de la cama principal en 3 segundos y te aseguro que nadie de los que fgabrica en chile lo hace, tiran fierro por cualquier lado (menos status) sin ningún orden, en gran medida fue eso lo que nos motivo a hacerlo nosotros mismos.
En todo caso hay muchas cosas en las que se puede ahorrar, por ejemplo en este camper hay 200 lucas en pegamento para dejar todo el panel trabajando en conjunto, cosa que nadie hace, tambien se podría calcular más y poner menos fierro, la mueblería se podria hacer con buenas terminaciones pero con maderas mas baratas y sin un maestro tan carero, el estanque de agua se puede fabricar en fibra a un precio mucho menor, no se que más, pero cosas como esas.
Te aseguro que por unos 3,5 millones se puede armar un camper con equipamiento basico y que de a poco se pueda ir complementando con un refrigerador un bomba electrica de agua y cosas asi.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita