Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2007, 22:58:24   #5
gagarin71
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Planilla Excel para medidas de neumáticos

Lo que me dices es correcto... unos neumáticos mas grandes aumentan el consumo de combustible por peso y resistencia aerodinámica, pero lo que también pasa es que cuando usas una rueda de perímetro mayor al indicado por fábrica, tu cuenta kilómetros indica menos distancia que la que realmente recorres.

Te pongo un ejemplo... en el caso de mi vitara 97, la medida de neumáticos de fábrica es 190/80 R15... con esos neumáticos el vitara me daba 7,5 km por litro...

cuando le puse neumáticos de medida 235/70 R15 el consumo me bajó a 7 km por litro (neumático más grande = más consumo de combustible), pero también es cierto que esa lectura debe corregirse por la diferencia de perímetro...

aplicando las fórmulas de transformación (para el caso de mis neumáticos un factor de corrección de 1,02), cuando el cuenta kilómetros me está indicando un consumo de 7 km por litro, en realidad el tarro me está dando 7,17 km por litro...

El punto es que el vehículo no tiene forma de saber que le pusiste ruedas mas grandes, por eso debes corregir las lecturas cuando le cambias neumáticos
gagarin71 está offline   Responder Con Cita