Estoy Instalando mi nueva adquicición un EZ-Locker, el cual voy a instalar en el tren delantero de mi TLC.
Voy a describir toda la instalación por si a alguien le sirve posteriormente:
-Levantar el 4x4 y dejarlo montado sobre alguna base firme.
-Desmontar las 2 Ruedas.
-Desarmar los cubos, para esto hay que sacar los pernos que tiene la primera tapa de cubo y retirar esa tapa cuidadosamente.
-Retirar el seguro que afirma el eje, para retirar este seguro puedes usar 2 desatornilladores de paleta y abrir este seguro.
-Retira las tuercas del cuerpo del cubo.
-Retirar los sellos que llevan los pernos, para retirar estos sellos hay que pegarle con algun cincel y un martillo fuertemente sobre los pernos, asi de a poco iran saliendo hacia afuera estos sellos, una vez sueltos puedes retirarlos con un alicate.
-Cuando los sellos esten afuera puedes retirar el cuerpo del cubo.
-Encontraras una tuerca que esta asegurada con una golilla interna que tiene unas lenguetas que estan dobladas, debes enderezar estas lencuetas y luego con un cincel y martillo golpear de lado la tuerca para soltarla, luego con la mano puedes seguir sacandola.
-Con la tuerca afuera, debes sacar la golilla con lenguetas, la cual sale tirandola, Luego debes sacar una segunda tuerca.
-Es importante mantener limpio contantemente para poder ver las piezas.
-Ahora hay que sacar una golilla gruesa, y luego un rodamiento.
-Despues de tener todo esto afuera, hay que soltar el caliper, esto se hace sacando 3 pernos que estan por atras del disco.
-Con el caliper afuera puedes tirar el disco y sacarlo hacia afuera.
Esto es lo que he hecho hasta el momento, mañana les mando mas avances...
Una duda.
¿Que es lo mas correcto para los frenos? debo desconectar los frenos y vaciarlos para trabajar y luego al armar sacar el aire, o ¿hay otra forma?