Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No estamos hablando del piston, estamos hablando del caliper. El recorrido del piston no tiene que ver con lo que se desplace le caliper flotante.
El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?:
En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.-
Asi funcionan los flotantes:

|
,
excelente , de hecho yo tengo esos calipers y estoy instalando discos atras con ellos , el unico drama es uqe debido a el tipo de pastilla que usan , y que son mas menos grandes , no he podido encontrar un disco exacto para el yugo GM12 , por lo que iva a usar algun otro mas chico , pero con los mismos calipers , ahora la pregunta..
Si el grosor del disco es un poco mas grande , es valido 'gastar' un poco las pastillas para que calze?
El piston en este tipo de calipers deberia estar en estado descomprimido completamente adentro o siempre tiene una parte visible? esto lo pregunto ya uqe yo tuve uqe mandarle unos pencasos a el piston para dejarlo adentro.. mas no queda completamente adentro , unos 8mm afuera..
Eso,Gracias