Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Segunda parte.

El orden para desarmar las piezas del cubo es el de la siguiente imagen.

-Hay que sacar los 4 Pernos que afirman el Brazo auxiliar y golpearlo para que salgan los conos, luego hay que desconectar el flexible de los frenos para poder retirar la pieza.

-De esta forma queda la homocinetica libre, y ahora se puede sacar el eje.

-Para sacar el eje, hay que tirarlo y girarlo hasta que la posicion permita que salga.

-Una vez listo esto, se procede a hacer lo mismo con el otro lado, hasta sacar el eje.

-Cuando tenemos los 2 eje fuera, podemos empezar con el diferencial, lo primero es sacar el aceite y guardarlo en algun recipiente, para esto hay que soltar la tuerca que esta por debajo del diferencial, es importante revisar si el aceite esta bueno y no tiene agua, si tiene agua, es buen momento de revisar los retenes y paños que impiden que entre el agua, ademas de los respiraderos.

-Ahora hay que sacar el cardan delantero, para esto se sacan los 4 pernos que lo unen al piñon de ataque.

-Ahora con el cardan suelto, podemos retirar el diferencial, para esto sacamos todas las tuercas que estan afirmandolo, y fijandose que no tope con la cañeria de freno, si es necesario, hay que desmontar un perno que afirma la cañeria. Cuando tenemos todas las turcas fuera hay que soltarlo, si esta muy apretado, con un martillo y golpes firmes podemos soltar el diferencial. Una vez suelto se retira con cuidado.

-Con el diferencial fuera, procedemos a sacar los planetarios y satelite, para esto, soltamos el perno que afirma el pasador del porta corona y sacamos el pasador que esta al centro, luego se retiran las piezas.

-Ahora procedemos a armar el bloqueo, el cual deberia quedar como la foto siguiente.

-Para armarlo se ponen las 2 piezas de los costados primero en el porta corona, luego se pone la pieza central del lado de la corona con los pasadores puestos, luego se pone una laina que trae, a continuacion ponemos la pieza del otro lado y adentro la otra laina y sus pasadores, luego con un desatornillador hacemos que los pasadores calcen de un lado a otro, y finalmente metemos los resortes, con mucha precaucion de que no salgan volando, luego se pone el pasador y se aprieta la tuerca.

-Finalmente se vuelve todo a su lugar y se arma todo denuebo, hay que rellenar el liquido de frenos y sangrar los frenos, es importante revisar el estado de la grasa, si esta medio dura o seca, hay que cambiarla, hay que usar grasa para rodamientos (me recomendaron usar grasa de grafito). No hay que olvidar de llenar nuevamente el diferencial con aceite 80-90, en mi caso no encontre de este asi que puse 85-140 que tb sirve para diferenciales ¿que tal este aceite?.

En el siguiente link hay un articulo que explica con mas detalle como armar el bloqueo en el porta corona, pero despues de haber hecho todo este trabajo, les puedo asegurar que es la pega mas sencilla de todas, ya que en armar el bloqueo me demore como 3 minutos aprox, pero en desarmar y armar todo el resto me demore mucho.

http://www.ih8mud.com/tech/woody/ez-lock.html
FLOZANO está offline   Responder Con Cita