Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2004, 07:35:17   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

La gracia del amortiguador no es resistir la compresion sino que volver lentamente a la posicion de reposo luego de la compresion.-
Es tan asi?

En la arena , por ejemplo, o calaminas, tulucos etc, no conviene un amort que vuelva rapido hacia afuera y asi el siguiente obstaculo no lo encuentre "cerrado" ??

Esa diferencia se aprecia muy bien en el comportamiento de los Rancho Reflex comparados con los 9000
La pega del amortiguador es "detener la ocsilacion del resorte", osea, hacer que la suspencion vuelva a su lugar de reposo, por lo que no el no vuelve, es la susp la que vuelve, y el amortiguador la asiste haciendo que luego de comprimirse no pase mas alla y se extienda denuevo (eso es lo que se busca)

La gracia de los Reflex o cualquiera de eso tipo, es que en funcion de la velocidad del piston hacen pasar mas o menos liquido, regulando la dureza, esto debido a que las susp se comprime o extiende a diferentes velocidades y el amortiguador la "retiene" con mas o menos fuerza.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita