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Empezado por Vampiro
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Empezado por Pato Avaria
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Empezado por Diego Pazols
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil
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Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!
Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.
P.A.
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pero entre un consumo de 6... a uno de 7... no es nada la diferencia 
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OJO ... Éste consumo es en carretera a no mas de 100 KPH... tocando el acelerador, .... en 4x4 a fondo con los 4 vénturis abiertos en el carburador de 4 gargantas o bien con los inyectores del TBI a fondo el consumo se reduce al menos a la mitad ... es ahí donde se aprecia diferencia de consumo en un 350 vs 305 .. porque el pistón del 350 es más grande (4 pulgadas), por ende "chupa" mucho mas cuando esta en admisión ... ahí esta la diferencia.
Como ej. veamos :

Un motor 305 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 485.38 CFM (Pies Cúbicos por Minuto).

Un motor 350 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 557 CFM.
Fórmula para calcular para vuestros HD :
(CID x RPM) / 3456
Ahora bien, esos 72 CFM de diferencia al final de una ruta marcan gran diferencia en el consumo, así como también en el torque.
saludos,
P.A.