Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-12-2007, 22:42:07   #15
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Inventar suspenciones raras, con componentes que no son alta resistecia, siempre resulta en romper algo.
Hay que recordar que esto no es "Raid con casco", es decir, aunque uno no quiera se maneja más rápido y las piezas son sometidas a cargas que uno no espera.
Sólo para ejemplo, Pipo Zaro es el navegante de una Nissan D-22 de suspención standard (camioneta en excelente estado), que anda muy bien. Sin embargo la última carrera cortó el brazo auxiliar quedando varias horas a la deriva......sin contar con el susto que deben haber pasado.
Eso, y para que hablar de istemas de inyección modificados, hasta la fecha más saldos negativos que positivos.
Claudio:
100% de acuerdo contigo, las piezas sufren más que en otras especialidades del Off Road, y no solo se cortó el brazo auxiar de dirección, después de terminada la carrera, nos encontramos con la hoja madre y la segunda del paquete trasero izquiedo quebardas en dos partes, así que este es un punto a considerar.
Aparte se debe mencionar que el Escarabajo es base para varias categorias del Baja que se corre en México, y esto por ser un vehículo muy duro, y al cual se le puede tratar muy duro, es barato de repuestos y se le pueden hacer mil cosas.
Por años se han ocupado acá en Copiapó para fabricar buggies, y no solo los disfrutan en las dunas, tambian los usan para correr, pero no distancias tan largas, solo en circuitos, aunque he visto más mal trato en estos circuitos que lo que podrían sifrir en una carrara del tipo Baja de las que corremos en Chile.

Dos ejemplos de VW utilizados para Baja, ambos con preparaciones que perfectamente se podrían alcanzar en Chile.





Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita