Cita:
Empezado por AndR3Z
pelao:
mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema...
y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema
llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba.
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Onda 4 links y modificaciones en los links inferiores ... me parecio que el pivote de los 3 link favorecia el torque twist ya que no ejerce ninguna fuerza o sustento a la carroceria .. no hay nada mejor que observar ... jejeje
La pieza que estoy haciendo despues si quieren los axialeros la pueden copiar .. de echo no voy a hacer como la que venden ... me voy a tirar uno carriles y diseñare algo diferente ... igual copiare la que venden en internet .. pero quiero probar una teoria mas bien empirica y de observacion ...
Gracias por compartir lo conversado con tu viejo ...
Saludos !!!