Cita:
|
Empezado por rutero
Roland, parece que conoces bastante de radiocomunicación, debido a eso me permití utilizar éste foro :D para preguntarte lo siguiente: Tengo una radio móvil VHF (eso fue lo que me dijieron cuando compre el jeep) motorola, tiene 2 canales los cuales son programables, se intercambian por medio de botones de canal en canal, sin embargo me parece poca cantidad de canales para una vhf, además que se escucha un ruido espantoso similar a un chicharreo cuando la enciendo y colocó los canales, hasta el momento he podido comunicarme con taxis y camiones, me dijieron que estaba en 2 metros, pero en general es dificil comunicarse con alguíen ¿quisiera saber (de ser posible), cómo puedo averiguar el modelo exacto, donde puedo programarla en otra frecuencia para que me sirva con los handys que tengo y con alguna lista o foro cómo éste?.
De ante mano gracias por cualquier ayuda ofrecida . :D
|
Rutero... me parece que eres de Santiago. Respecto a tu equipo de radio, lo más probable es que sea un motorola de frecuencia fija, es decir, esta programado para transmitir y recibir en una frecuencia determinada.
Usualmente esos equipos los usan las empresas de transporte, construcción, etc...
Lo del ruido que escuchas, debe ser problema de ajuste o ruido electrico producido por tu vehiculo.
Para programarlos hay que saber cual es el modelo y en que frecuencias transmite y recibe. La programación la puede hacer casi cualquier empresa con los sistema computacionales y electricos para hacerlo.
Te puedo recomendar algunas por PM más tarde si te interesa. Es obvio que por ese trabajo costará algo de plata, pero es bien invertido.
Ahora, hablando en serio, creo que tener 2 frecuencias es muy poco. Si tu comparas eso con una radio VHF banda corrida, significa que tu puedes escoger en la frecuencia que usas. La ventaja radica en que puedes ponerte de acuerdo con otros donde comunicar. En tu caso, los otros tienen que usar la frecuencia en que estes tu. En definitiva te amarra bastante.
Como consejo, trata de vender esa radio (por el Rastro, el Mercurio, o algún sitio en internet, etc...) para que puedas conseguirte una VHF banda corrida.
Otro tema importante es la antena que usas. Independiente se tu tamaño, tiene que estar bien ajustada y sobre todo bien colocada en el vehiculo.
Si hay mas dudas escribe por aca o envia PM.