Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2008, 22:20:17   #1
IQ2004
Member
Top 500

Angry TLC con CALOR

Tengo el TLC con un Chevy 350 V8, esta recien reparado. Tenía colocado un ventilador Flex a Lite pero la temperatura se disparo al instante a mas de 210F. Sacamos y colocamos uno para menos RPM y pasaba lo mismo, claro que no dejamos que suba tanto esta vez. Luego colocamos el ventilador original de la Blazer K5, el de 7 espas. Con este llegó a 190 F, segun me dijeron en el límite. Fabricamos un embudo, bueno, algo asi como un embudo, no es mas que una plancha nivel de las paredes del radiador que enfoca el flujo del aire. Quedó bien, llegaba a 160 F estando en relantí.

Ya rodandolo por la ciudad nuevamente la temperatura sube a 190F, y sucede que al apagarlo la temperatura sube mas y al encenderlo comenza a bajar. Hoy en la mañana deje fuera de funcionamiento el viscozo colocando unas pletinas para que gire de manera solidaria la polea con el ventilador.

Despues tuve un viaje por carretera de alrededor de 1 hora no le preste atención a la temperatura, pero ya llegando a mi casa vi que estaba sobre 190F, cerca de 200F y la presión de aceite estaba 5 psi mas abajo de lo que generlamente esta. Lo deje enfriar por completo y le prendí, todos los parámetros normales nuevamente.

Ahora ya no se que hacer, antes de la reparación no calentaba y ahora ya se pone afuera de rango. El motor esta sin termostato y no se que hacer para que no recaliente.

El radiador fue desarmado y lumpiado recientemente y esta relativamente en buen estado.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita