Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2008, 22:59:24   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: TLC con CALOR

Mira, "vamos por partes" como dijo el descuartizador :

-La Temp de operacion del refrigerante es bastante normal que llegue al rango 190 - 200ºF (212 es ebullicion) pero como es un sistema a presion y ademas en un pais tropical (deduzco por ser Ecuador) trabaja del rango medio a superior en Tº de refrigerante.

-Es normal que al apagar el motor la Tº suba pues el refrigerante deja de moverse en torno al bulbo de medidición y ademas no esta el efecto de enfriamiento del aspa del ventilador. Al encender el motor baja la Tº por efecto de la circulacion y enfriamiento forzado (ventilador) y por conveccion (paso de aire externo a traves del radiador)

-A mi me pasaba lo mismo en la Nissan D21 con swap de motor V6 que tuve, tenia medidor de Tº Autometer y uno digital CSI y era un virtual esclavo del medidor de Tº (lo miraba mas que el tacometro) , que 190 , 195 , 200ºF en las subidas, etc. , remedio ? Andate por lo sano y no gastes en electros y Flexalites ... aumenta el volumen de refrigerante y/o del radiador, mandate a fabricar un radiador de 3 pasos o paso tropical y que sea grande. Yo lo hize y la Tº quedo estatica en 180ºF (en subidas y con A/C encendido), santo remedio.
JPVM está offline   Responder Con Cita