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Antiguo 14-01-2008, 19:17:30   #19
Pipo Zaro
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Smile Re: ¿En Chile se puede correr con vw escarabajo, class11?

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
hola
y en el tema suspencion, que se les hace?
me imagino q deben haber muchas alternativas, pero una "desde" que seria?
Rodgo:
Esto es tan general como el color que puedes elegir para pintarlo, pero veamos que sale:

1.- Lo más básico es colocarles amortiguadores del mismo largo que los originales, pero más reforzados, esto es que tengan los mismos anclajes, pero con un bastago más grueso y una botella de mayor dimetro, lo que implica una mayor cantidad de aceite, lo que mejora la refrigeración, y con ellos, retarsa el momento, en que por sobre exigencia, se caliente el aceite y se pierda la capacidad del amortiguador de cortar la oscilaciòn del sistema de suspensión.

2.- Se puede instalar una segunda unidad amortiguadora, o lo que conocemos como "Doble Amortiguador por Rueda", colocando nuevos anclajes cercanos a los que trae de fabrica, esto endurece la suspensiòn, ya que las oscilaciones naturales del sistema elástico que llamamos "Suspensión" tienen el doble de resistencia para oscilar, esto mejora el contro del clche en las caidas desde altura, o saltos, y hace que el coche vaya muy bien a altas velocidades, cuanto???, aquella para la cual la resistencia se anula con la capacidad elástica de la suspensiòn.

3.- algo más radical, es colocar Amortiguadores After Market, esto es que no son los de fabrica, sino más largos o más gruesos, para lo cual se requiere colocar nuevas bases de amortiguadores, con amarras más altas, lo que lleva a reforzar la zona conde estos se apoyan, estos pueden ser con un refuerzo de GAS o con una configuraciòn de Multiposición, Tipo Rancho, ya sea con mando por perillas como mando desde la cabina.

4.- Abiertamente, colocar Amortiguadores que premiten eliminar las barras de la suspenciòn, estos se comocen como Coil-Over, por llevar un resorte por fuera, que hace el trabajo de las baras, o refuerza esta función, de largo recorrido, con tanques de Nitrogeno externos para la refrigeraciòn del aceite y con esto, asegurar el perfecto funcionamiento de la amortiguación-Suspensión, que son ahora una sola cosa.

5.- Hasta ahora solo considerabamos la suspensión original, exepto en el punto 4, en el que la suspensión la hace un resorte externo, pero mantenemos los brazos oscilantes paralelos, o paralelogramo de suspensión, clásico del VW.
Estos pueden ser eliminados y colocar abiertamente bandejas, con suspensiones de mayor recorrido, para esto se requiere colocar más refuerzos de tubos y claro, requiere de motorizaciones un poco mayores, para mover el peso extra.

Eso sería por ahora lo que puedo aportar.

Saludos.

Pipo Zaro
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