Tema: aro 4x4
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-01-2008, 02:18:26   #3
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

Aro M461. Fabricado por la Dacia de Rumania. Los modelos que puedes encontrar en Chile son principalmente año 1971 de una importación que hizo el gobierno para el SAG.

Extremadamente simples y robustos. La palanca de la transfer creo que es de 2 posiciones: low y high, por lo que son, presumo, de tracción permanente.

Por allá por 1978 anduve en uno. Tuve que bajar en Viña sin freno una cuesta muy empinada en que termina en una curva en 90º. Puse la low y bajé sin drama.

Originalmente vienen con neumáticos aro 16, presumo que 750x16, algo como 31 de alto.

El motor es un 4 cilindros, creo que de 2.5 litros, me parece que tecnología Ford, muy sencillo, como los motores de willys. Tablero de instrumentos mínimo

Para mi gusto la carrocería es preciosa, y es bastante amplia. Creo que el parabrisas es abatible.

De los yugos, ni idea, pero 99% seguro que no hay aftermarket

Muchos de los que he visto son grúas, probablemente les han puesto un diesel.

Si te gusta la idea de una linda carrocería con un corazón moderno, de lujo. Probablemente a esta altura esos motores no valga la pena mantenerlos. De las relaciones de caja y transfer, ni idea

Hay otro modelo dacia que llegó a Chile más tarde, con motor renault. Son una mugre en todos los aspectos.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita