18-02-2008, 14:12:52
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Zookaholic
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Re: Proyecto Rangerita - Pato V6
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
El tema de la causa de la rotura da para muchas teorias , el principal sospechoso es el retubing , ahora dentro de las distintas etapas de esto a mi parecer no estaria en el calor aplicado el problema , por que para alterar el orden molecular del acero se necesitan temperaturas bastante elevadas , no lo descarto pero... , a donde apuntan mas mis sospechas y conversando con varios entendidos en el tema , estaria dado por la reinstalacion de los tubos en la prensa , si bien cuando se hizo la presion era baja creo que el D44 pudo fracturarse , por que esta conclusion , simplemente por que la rotura empezo por debajo del housing y no desde las soldaduras tapon, concuerdo con Pato SOS en que el D44 no es ninguna maravilla en resistencia , por lo tanto ahora se hara un proceso totalmente distinto, se trabajara con las "Cs" de los extremos , y cortando la manga larga para soldarla apropiadamente en la corta, tb ira acompañada de un trussing y una tapa HD ,con esto no debiera pasar denuevo por que se estan aislando todas las opciones que pudieron influir en la resistencia del yugo roto, tambien se aprovechara todo este trabajo para modificar el sistema a 3 links, esto solo para mejorar desempeño off road y en absoluto por disminuir las cargas sobre el yugo , me parece que nada tiene que ver con el tema.
Saludos
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Por ahi me inclino yo, que "se partio la sandia" al prensar los tubos.-
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