Cita:
Empezado por Powerstroke
Estimado, una acotación. El SAE 1020 tiene un 0,20% de C , no un 20% . Ni siquiera el arrabio ( Pig Iron ) de alto horno llega al 20%, y las limas para metales estan en el orden de 1,8% de C las cuales son durisimas y extremadamente fragiles. El hierro (o fierro ) fundido es un poco complicado de trabajar, ya que es bastante fragil por su alto contenido de carbono, y posee una ductilidad casi nula, que es el caso de la cabeza de chancho del diferencial.
Saludos
Nicolás
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No son de fierro fundido comun y silvestre , se quebrarian con el sol tal como dice Oscar , son de acero nodular , soldable sin problemas , de hecho si se fijan la soldaduras tapon que traen son MIG , y muchas veces son soldadas directamente los trussing y los soportes de links y cuanta wa se les ocurre a los gringos (y no gringos tb jej), de hecho he soldadu soportes de cilindros de asistencia directamente ahi y si hubiera problemas de soldabilidad saldrian volando a la primera, lo que si estoy de acuerdo plenamente con Oscar es que la calidad de estas fundiciones gringas es un misterio , por ejemplo yugos de Japs como patrols , Rockys y demases nunca se han visto rotos de esta manera y en los Danas es mas comun.