Cita:
Empezado por Gato Richy
Sería interesante realizar este proyecto. Habría que googlear al respecto. Pero en general. El propano a diferencia de la bencina, debe funcionar junto con la mezcla de diesel. En el diesel actúa como un catalizador mejorando la combustión y disminuyendo los residuos, aumentando con ellos la potencia en algún porcentaje. Lo que habría que buscar es la proporción máxima de diesel/propano que se debe usar. Yo creo que se debería instalar un medidor de T° de la cabeza de la culata para hacer este tipo de experimentos y no fundir el motor. Lo importante es trabajar en un margen seguro de T° para no lamentar después.
Adelante con la idea
|
Ese es el punto ya que el sistema bencinero de inyeccion de gas actua como regulador de caudal el vacio que este genera y el poner este sistema en un motor diesel no tengo como regular el caudal de propano para el motor.
Ahora exsisten 2 alternativas de uno para mayor autonomia y otra para mayor potencia.
A diferencia del NOs segun el leido este mejora el rendimiento del motor usando en bajas dosis y aumenta la potencia en un 25% si se desea en caso de power.
E googoleado bastante pero no e encontrado el lamda propano/diesel para dosificar por ahi lei que era el 10% del lo que inyecta el inyector pero no estoy a ciencia cierta.
Esperando algun datito.
Miren este link.
http://www.comunimas.com/sofigas/noticias.htm
saludos