Tema: Cherokee
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2008, 09:38:08   #367
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por ahi les creo mas. lo que pasa es que mucha gente elimina los viscosos sacandolos o fijandolos cuando tienen problemas de temperatura y funciona, pero en este caso no lo entendia tanto.
Segun los gringos, en los V8 cuando sacas el aspa ganas varios HP, Pero, yo creo que eso tiene que ir de la mano de una bateria de alta capacidad, ya que si sacas el Aspa, ganas HP, pero pa enfriar estas poniendo electro que aumenta la carga del alternador, lo que hace que gastes mas HP, pero si tienes una bateria de alta capacidad y esta bien cargadita, tendras menos rato sobrecargado el alternador.
Facu estoy completamente de acuerdo, yo he pensado harto este tema y te comento las conclusiones a que he llegado. Un aspa de motor tiene que estar diseñada para ser eficiente en un gran rango de rmp, como tiene que abarcar muchas rpm en el fondo es menos eficiente (el que mucho abarca poco aprieta), además la carga de torque vs/ rpm es cuadratica, es decir a mayores rpm solicita torque cuadraticamente, lo que indica que el torque crece rapidamente. Por el contrario un electroventilador esta diseñado para un valor de rpm, y si esta adecuadamente diseñada es muy eficiente en el fondo independientemente de las rpm del motor tienes un flujo de aire constante y lo mas eficiente que te permita el electro, como tu bien dices tambien carga el alternador, pero como el electro trabaja a una velocidad constante independientemente de las revoluciones que tenga el motor solicita el mismo torque al alternador.

Bueno como dice pato esta es mi hipotesis, la parte numerica la dara el dino.

saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita