|
Junior Member
Newbie
|
Calenton mañoso..
Hola chiquillos, les cuento que ayer, saliendo de la pega fuí a buscar a mi señora para salir a pololear en el GN, sin embargo, manejando tranquilo por el poco tráfico, en un semáforo en rojo comencé a escuchar un ruido extraño en el motor, como si una mosca estuviese adentro, de ahí miré el panel y me di cuenta que la aguja de temperatura estaba al tope, entonces inmediatamente me detuve subiendo por Irarrázaval llegando a Ramón Cruz, puse luces de emergencia y apagué motor.
Como novato que soy, antes de llamar al mecánico o grua pensé que debía hacer, primero esperé un poco a que el motor enfriara (5 min), prendí el toco de nuevo y la aguja comenzó a subir hasta que salí de la avenida y entré a una calle cercana donde hay un restorant. Me detuve, llamé a mi señora para anular la salida y bueno, después de unos garabatos varios (creo que correspondian para la situación), abrí el capot y llamé a un amigo que entiende un poco de motores mientras esperaba a que enfriara y ver que hacia con el bicho, entonces vi que la botella del refigerante estaba llena a tope, vi si había botado por la manguerita que tiene y nada. Bueno mientras conversaba y le explicaba la situación, escuché un par de "glup glup" y miré la botella, entonces vi que había llegado al nivel normal de refigerante, volví a prender el motor y todo funcionaba bien, mi amigo me recomendó si notaba que podía llegar a la autopista, que llegara a ella y con el propio viento de la velocidad mantendría el motor refigerado hasta que llegara a la casa, como vivo a 3 cuadras de la ruta 5, eso hice, me vine a 80 y el motor no se calentó de nuevo. Hoy con ojo al charqui en la aguja, fuí a trabajar y me vine a casa con el toco y nada, la aguja de temperatura está donde corresponde. Esto me pasó también hace un mes atrás, el toco estuvo parado como 2 semanas y lo saqué de una en un viaje a Chillan sin parar y a 120, no mas que eso, cuando llegué a la casa Chillan y estacionaba el toco, la aguja comenzó a subir de repente con ganas de llegar al tope, asi que lo estacioné y lo dejé quieto hasta el otro día, después lo usé y no pasó nada hasta el día de ayer.
Tengo muy claro que no soy mecánico ni muy entendido en el tema, tampoco estoy cierto si estoy haciendo lo correcto en seguir andando en el toco(...jeje, pero si me está gustando esto de los fierros y ver que pasa si...jejejejeje....) pero como todo se ve bien todavía, me dediqué a revisar los manuales y por medio de descartes, opino que el problema podría ir por el termostato, ya que si hubiese sido la bomba de agua, pasaría el problema de recalentamiento siempre, en cambio, si fuese termostáto, podría estar trabándose de forma aleatoria, deteniendo la circulación de refrigerante y provocando el síntoma de calentamiento. Así que mañana me doy una vuelta con el toco a 10 de Julio para ver cuanto sale mas o menos las piezas y así tener costo del arreglo.
Les cuento la experiencia, para tener opiniones y compartir ideas por si alguien mas le pasa lo mismo. Un abrazo a todos, que esten bien.
PD: lo que si estoy seguro es que me debo preparar para usar el tranfiasco, ya que el chancho es el toco de la familia :).
|