Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-03-2008, 21:22:56   #118
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Buscando por la web, me enfoqué en el Campamento y sus dimenciones, me imagino donde va a caber tanta gente, carpas, vehiculos, viendo esta foto, la seguridad, pilotos, navegantes, tecnicos, mecanicos, periodistas, personal de logistica ASO, etc.



revisando la pagina de Volkswagen encontre informacion relacionada con lo que ellos necesitan para cada Dakar

* 12 carpas gigantes serán las que levante Volkswagen cada tarde para las áreas de trabajo de los ingenieros, doctores, copilotos, fisioterapeutas, equipo de navegación y talleres móviles-

* 25 toneladas de recambios y equipamientos serán transportados por los camiones del equipo Volkswagen, incluidos los 400 neumáticos BFGoodrich con llantas BBS.

* 30 vehículos integran la flota de Volkswagen: 4 Race Touareg 2, 3 camiones de carrera, 7 camiones de servicio, 1 camión de TV, 3 Volkswagen Transporter T5, 9 Touareg de servicio y 3 Touareg de prensa.

* 78 miembros del equipo Volkswagen

* 4.200 m2 abarca el campamento de Volkswagen que levanta en cada etapa.

imaginandonos el gasto que hacen y la buena logistica que deben hacer para comprar todas las necesidades que el equipo vaya teniendo a lo largo de la carrera, cifras que no puedo calcular, pero que la gente de comercio de argentina y chile podran conocer pequeñas fracciones en sus ventas. y espero que sean buenas, dado que los valores son muchisimo mas baratos que traer todo de Europa.

a eso le contamos cada equipo que participe, obviamente no todos los equipos tienen estas caracteristicas.

siguiendo con este tema, he visto que ASO maneja una fuerte logistica para que todo funcione excelente, exigiendo a los pocos o casi nulos contratistas de servicios externos, una cobertura increible en el servicio, que generalmente los traen con ellos y que se ha visto en cada evento que organizan, no solo rally.

tambien vi, que generalmente hacen los bivouac cerca de aeropuertos y ciudades que puedan abastecer algun requerimiento y me pregunto, para Copiapó, usaran el aeropuerto Desierto de Atacama o el del Salvador si aun funciona?, bueno cual sea esta bien.

la pregunta que tengo relacionado a lo que no pude encontrar es.. si ASO llegase requerir de alguna empresa para ayudarle en la logistica, esta sera 1 para todo el evento o los cambian poor zonas?

fuera como fuera la manza peguita
kakko está offline   Responder Con Cita