Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Creo k no se referia a eso, pero.... en caso que hiciera un "click"... ya esta diciendo que la chapa envia sufuciente corriente y acciona el enbobinado del bendix, la resistencia estaria en el acople en el bendix, o bien en carbones gastados o sucios en ese caso.
Slds.
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no necesariamente ya que el el chanchito tiene una bobina que es en el fondo un electroimán que absorve un cilindro y este por palanca desplaza el bendix para que se inserte en la sercha, este cilndro tiene un resorte para volver el sistema lo que implica esconder el bendix, si no le llega la corriente suficiente el cilindro se mueve pero no suelta un switch interno que es el que puentea el circuito de potencia del motor propiamente tal, y por ende no gira. La corriente del electroiman es la que le da fuerza de succion ya que tiene que vencer roze y la fuerza del resorte, se puede mover pero no lo suficiente.
PD: El bendix es el que tiene los dientes que entran en la sercha, el chanchito es el famoso selenoide, para que se hablen las cosas claras.
saludos.