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Antiguo 28-03-2008, 16:19:55   #3
GastonSur
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Fecha de Ingreso: Feb 2008
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Predeterminado Re: Glosario Mecánico 4x4

Como novato y traginando por aqui, me encontré este post, que considero puede ser útil para los que estamos comenzando.
Las más gurues y expertos pueden aportar. A modo de ejemplo, incorporo un texto o respuesta dada por MAC.

Saludos.


Dimensiones de Neumáticos ( aportado por MAC )
Empezado por Mac
Si te encuentras con esta nomenclatura:

XXX/YY RZZ quiere decir

XXX ancho del neumatico en mm
YY % de XXX en alto del neumatico (alto del borde o distancia entre el borde de la llanta y el borde del neumatico)
ZZ diametro de la llanta, o sea diametro del hoyo del neumatico jejejeje

despues de esto pueden venir varias letras mas como LT, R, etc, estas definen distintas caracteristicas del neumatico, como forma de las telas, tipo de trabajo para el que esta diseñado, etc.

Si te encuentra con esta otra nomenclatura:

AA x BB,BB RCC

AA Diametro total del neumatico en pulgadas
BB,BB ancho del neumatico en pulgadas
CC diametro de la llanta, o sea diametro del hoyo del neumatico

lo mismo para el resto de las letras.

Ahora para llevar de una a otra puedes usar la siguiente formula

(nomenclatura 1)

AA = (((XXX*YY/100)/25.4)*2)+ZZ, esto te permite obtener el diametro total del neumatico.

BB,BB = (YY/25.4) te da el ancho en pulgadas

ZZ = CC

Lo otro, cuando se habla de 15x6, 15x7, etc nos referimos a las llantas

MMxNN,

MM diametro de la llanta
NN ancho de la llanta

Ahora si le queremos poner mas puedes leer 15x10" - 5x4.50, esto quiere decir llanta de 15" de diametro y 10" de ancho de 5 pernos a una distancia de 4,50" entre ellos, o sea la distancia con la cual van separados los pernos. Para este punto existen desde 4 hasta 5 y algo creo y va a depender del modelo del jeep o del modelo de su eje.

Lee mi firma, en mi caso sale, que tengo neumaticos AT 31x10.50 R15 en llantas de 15x10 - 5x4.50, este ultimo valor es por que mi jeep es un cherokee que trae esa distancia entre pernos.

Lo otro es el tipo de neumatico AT, MT, RT, etc

Lo mas comun que leeras aqui es:

AT All Terrain (todo terreno, neumatico off road del tipo mixto, le hace a todo un poco)
MT Mud Terrain (mud=barro, neumatico con calugas grandes, especialmente para el barro)
RT Rugged Terrain (neumatico mas duro, especialista en terrenos duros o caminos tierra)

Ademas existen muchas detivaciones estas variantes que dependen de cada fabricante.

La telas con las distintas cantidades de capas con que estan fabricados los neumaticos, las telas tambien van ligadas a las distintas capas de materiales que conforman el neumatico. Existen de 4, 6, 8 y mas telas, dependendiendo de para que se diseño el neumatico.

Espero te sirva
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