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Antiguo 03-04-2008, 00:23:02   #11
Mac
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Predeterminado Re: neumaticos???

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Empezado por pilsinero Ver Mensaje
y si cambio las llantas ... cual es la medida max. que aguanta el transfer sin modificarlo, el motor es 1.3

Mas que la transfer, por el asunto de relaciones entiendo yo que te preocupa, es mas importante los palieres (en los palieres delanteros fijo que se muelen los rodamientos de la "homocinetica" con neumatico muy grande), mangas, rodamientos, etc.

Sin algo de levante no es mucho lo que puedes crecer en neumatico, ya que vas a andar topando.

Yo al Samuka le llegue a colocar 31, pero cruzando los dedos de no romper nada, cosa que si paso. El motor los movia sin problemas (no habia problema de transfer, como lo entiendes tu, para mi no habia problemas de relacion especialmente de las coronas), pero al final lo vendi con 30x9.50, neumaticos que aun mantiene su actual dueño.

En su vida conmigo mi Sammy tuvo 205/75 R15 (asi lo compre, originalmente trae 205/70 R15), 235/75 R15 (body 2"), 275/60 R15 (levante de 3" + body de 2") y 30x9.50 R15 (las mismas modificaciones anteriores), ademas de pruebas con 31x10,50 R15 y nunca tuve problemas para moverlos. El jeep con los 30 se comportaba super bien, velocidad tope 120 km/h, pique en las salidas, etc.

El dueño actual por un asunto de gusto y por que revento la transfer original (yo era un animal nada que ver con los neumaticos) le coloco TC (Transfer Case) de Sj410, que es mas reducida, con lo que el jeep quedo mejor aun.

Ahora la eleccion del neumatico tb va acompañada del terreno por donde te guste transitar. Si es ciudad y pocas salidas off road colocale un AT (All Terrain) y en una medida que no supere los 240 mm de ancho (30x9.50, 235/75 R15, etc). Si te gusta solo la arena y lo ocupas en la ciudad 255/60 R15 o 275/60 R15 en una llanta de 10", pero para estos te recomiendo colocar ademas un amortiguador de direccion. Ahora si es el barro lo tuyo, colocale un MT (Mud Terrain) en las mismas medidas de los AT, pero tendras que asumir un mayor desgaste de estos en la calle y un mayor zumbido al andar.

En todos los casos te fuiste con cambio de llanta. Revisa las paginas de los fabricantes de neumaticos, en ellas encontraras tablas de las caracteristicas de ellos y podras obtener capacidades maximas de carga, velocidades maximas permitidas (no es el caso de los Suzuki's, que son relativamente lentos menos el tuyo), ancho, diametros totales y rango de llantas en los que puedes montar una medida de neumatico en particular.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 03-04-2008 a las 00:28:29
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