Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:
Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)

Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).
Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.
Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).
Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).
Espero haya servido de algo mi explicacion.-
Saludos, Horacio.-
PD: Parece que me fui en la vola...