Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2008, 10:28:57   #28
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Saco dormir para Torres del Paine

Hola,

Lo que han dicho de la humedad es cierto, soretodo que ya tienes un saco de plumas.

Lo que hablan de la 'oruga' que es un cubre saco ( metes el saco de plumas dentro de otro de tela especial ) es bastante útil.
EL tema de la condensación en un campamento es bastante incómodo... como funciona la condensación...
- Tu, al dormir, estas evaporando constantemente y ese vapor queda pegado en las paredes de la carpa que luego condensa y se transforma en líquido que luego baja llega a tu saco y lo comienza a humedecer (amaneces empapado ) y si no hay temperatura suficiente, te vas a quedar con el saco húmedo para la siguiente noche.... Aquí entra a jugar el Gore-tex, es una tela con 'poros' lo suficientemente chicos para que no entre la gota de agua, pero a su vez, lo suficientemente grandes para que salga la molécula de sudor.
- Si compras una prenda de Gore-tex es tremendamente cara, te conviene fabricar ese cubre-saco u oruga ( es bastante simple, usas tu mismo saco de modelo + unos 5 cm por lado y listo, le pides a la abuelita que te lo cosa ). En RAICOTEX venden esas telas, pregunta cual lado va para afuera. además debes comprar una huincha para sellar las costuras, es barata.

Eso, buen viaje.

Saludos
GastonSur está offline   Responder Con Cita