Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-04-2008, 17:39:56   #17
bohle
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de bohle
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: pto montt
Edad: 54
Mensajes: 2.390
Contactar con bohle a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a bohle
Predeterminado Re: Campeonato" Jeep Fun Race " - Club Lobos Trucks

ahi va la segunda parte

ARTICULO 7
ORDEN DE LARGADA

7.1 Orden de largada
El orden de largada en la 1ra manga se establecerá por sorteo, el cual se realizará en la reunión previa de pilotos para todas las categorías 12:00 a 13:00 hrs. del día Domingo.

7.2 El orden de largada en la 2da manga será de acuerdo al tiempo obtenido en la primera manga, largando primero el que mayor tiempo realizó, es decir de mayor a menor categoría Jeeperos.

7.3 El orden de largada por categoría será de criterio de la Organización.

7.3.1 Serie Standard :

- Largarán de un solo vehículo hasta completar su recorrido, 1 vuelta por manga contra reloj.

7.3.2 Serie Jeeperos 4 cilindros y 6/8 cilindros:

- Largarán cada 10 segundos, en un máximo de 6 máquinas por serie según el total de inscritos por categoría.
- Esta categoría consta de 2 grupos.
Por cilindrada dentro de los cuatro cilindros
1er grupo de 0 – 1600cc
2do grupo de 1601 – 2600cc
- Estos dos grupos largaran en conjunto dentro de la misma manga, pero puntuaran cada uno en su grupo según corresponda.
- 1ra manga se lanzará por sorteo, largaran primero el grupo de 0 – 1600cc
- 2da manga se largará por tiempo según CAP. IV ART. 7.2, según el grupo que de acuerdo a la cilindrada corresponda. Largando primero el grupo de 1601 – 2600cc

7.3.3 Serie Expertos 4 cilindros y 6/8 cilindros :

- Largarán todos juntos, dando el orden de largada el piloto que por sorteo obtenga el Nº 1 en la grilla de largada, decidiendo salir por el lado izquierdo ó derecho de la largada, luego de lo cual el resto de los competidores se ordenarán en grupos de tres máquinas por línea de largada. Se aplicarán en las 2 mangas o 3 según el desarrollo del evento y de la categoría.

7.4 - Se realizarán dos mangas con 3 vueltas en la primera y 4 vueltas en la segunda manga (expertos 4 cilindros)
- Se realizarán dos mangas con 4 vueltas en la primera y 5 vueltas en la segunda manga (expertos 6 y 8 cilindros)

7.4.1 - En el caso de accidentes, volcamientos, accidentes graves, etc. La carrera se detendrá en la forma más rápida posible mostrando la bandera ROJA.
Si uno o más competidores se encuentran en la última vuelta de la manga correspondiente y después del accidente y antes de la meta, podrán terminar y puntuar la manga. Los pilotos que se encuentren antes del accidente deberán detenerse automáticamente sin importar el Nº de vueltas hechas durante la competencia, pudiéndose arrancar nuevamente la carrera en común acuerdo con la organización, donde los involucrados en el accidente deberán largar en las posiciones posteriores, si éstos pudieran seguir corriendo. También será esta determinación para todos los competidores en el caso de accidente, excluyendo el cado de la última vuelta antes mencionada.

NOTA: La Organización deberá disponer el desarrollo de la carrera de la forma que más estime conveniente en el caso de accidente o algún evento inesperado si éste ocurriera.

- En la puntuación, es el vehículo en competencia la que puntúa con la tripulación piloto y copiloto, pudiéndose intercambiar éstos, ya sea por penalización del piloto o conveniencia del equipo.
- Está prohibido en el caso de fallar el vehículo o detención, bajarse de la tripulación antes de que termine la carrera, lo que conllevará a una penalización.

7.4.2 - En la categoría Standard y Jeeperos se cronometrará el tiempo por manga.
- En categoría Expertos se contabilizará el orden de llegada a la meta.





ARTICULO 8
PUNTAJE DE LA COMPETENCIA

8. STANDARD, JEEPEROS y EXPERTOS en las categorías de 4 cilindros y 6/8 cilindros se enmarcarán de acuerdo a la siguiente tabla.

8.1.



LUGAR 1ra MANGA LUGAR 2da MANGA
1 18 PUNTOS 1 20 PUNTOS
2 15 PUNTOS 2 17 PUNTOS
3 12 PUNTOS 3 14 PUNTOS
4 10 PUNTOS 4 12 PUNTOS
5 9 PUNTOS 5 11 PUNTOS
6 8 PUNTOS 6 10 PUNTOS
7 7 PUNTOS 7 9 PUNTOS
8 6 PUNTOS 8 8 PUNTOS
9 5 PUNTOS 9 7 PUNTOS



En el caso de igualdad de puntaje predominará los primeros lugares obtenidos en las dos mangas, tomando como base la 2da manga, luego la 1ra.
Quien no finalice alguna manga obtendrá por el hecho de largar 1 (un punto), obteniendo en la fecha un máximo de 2 (dos puntos). Para este caso si hubiese más de una máquina en esta situación se revisará cada caso en particular, predominando la ubicación en distancia obtenida en cada manga. Estos podrán largar al final, después de la última máquina clasificada.


Se dará un máximo de tres minutos desde el paso del puntero en la última vuelta, para finalizar la carrera y cerrar la pista.





CAPITULO V
VERIFICACIONES Y PENALIZACIONES



ARTICULO 9
VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

9.1 La verificación administrativa y de seguridad previa se realizará en el parque cerrado 11:00 a 13:00 hrs. del día domingo para los participantes.

ARTICULO 10
PENALIDADES

RECAPITULACION DE PENALIDADES


NO PODRAN LARGAR EXPULSION

Tripulación o tercero a bordo
Desvío de ruta
No usar casco, cinturón de seguridad antes o durante la carrera No usar casco, cinturón de seguridad antes o durante la carrera
Cualquier conducta antideportiva a criterio de los Jueces Cualquier conducta antideportiva a criterio de los Jueces






CAPITULO VI
RECLAMACIONES Y APELACIONES



ARTICULO 11
RECLAMACIONES

11.1 – Toda reclamación correspondiente a la competencia deberá hacerse por escrito al Director de la Prueba, hasta una (1) hora después de publicados y/o comunicados los resultados oficiales, los cuales obtendrán respuestas dentro de las 48 hrs. de finalizado las carreras.

ARTICULO 12
RESULTADOS

Se darán a conocer el mismo día de la competencia

ARTICULO 13
RECOMPENSAS

Premios para los tres primeros lugares en cada categoría

ARTICULO 14
ENTREGA DE PREMIOS

La Ceremonia Oficial de entrega de premios será realizada en Puerto Montt.

ARTICULO 15
PLACAS Y ESPACIOS RESERVADOS PARA EL ORGANIZADOR

15.1 INSCRIPCIONES REQUERIDAS
Además del número identificatorio se deberán colocar los adhesivos que
entregue el organizador.
Toda publicidad que se contraponga con el auspiciador oficial y coauspiciadores de la prueba la organización se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla el día de la verificación administrativa y de seguridad.


ARTICULO 16
RANKING COMPETENCIA

Se sumaran los puntos obtenidos en las dos mangas. En caso de empate se tomará en cuenta primero la mayor cantidad de fechas corridas, si persiste el empate se tomarán en cuenta los mejores lugares obtenidos en las fechas, 1eros, 2dos y 3eros, lugares. Produciéndose aún el empate se tomarán los mejores lugares logrados individualmente en cada manga de las fechas del Campeonato.



ARTICULO 17
PUNTAJE FECHA

Se tomará la misma tabla de puntos del artículo 8 del presente Reglamento Particular.
bohle está offline   Responder Con Cita