Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-04-2008, 01:42:36   #16
Iurax
Newbie
Newbie

Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: Caja automatica

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
Lo siento, pero yo no hable de modelos ni de nada.....solo explique la diferencia, entre un tipo de caja y otra, sin dar a conocer un modelo especifico......

Asi que no veo a lugar tu contrarespuesta, mesclaste peras con manzanas....yo hablo de peras y tu de manzanas......

Ahora difiero un poco de las manzanas, no creo que el Overdrive, sea relevante, ya que traducido al español, significa sobre marcha, lo cual no creo que necesites en la arena.....lo que comentas tu....es como decir prueben en tercera o cuarta..... donde quizas lo correcto es segunda por poner un ejemplo.......

Cambio y FUera.

PD: y si dices que la 44re, es de de 4 marchas........no es asi....por que es de 3 mas Over drive....que no es lo mismo que una de 4...
Ok, sin polemizar mi viejo.

Es correcto, en la arena no necesitas el overdrive, de hecho es un cacho dejarlo activado. Solamente quise que los aficionados al jeepeo que no cachan, lo comprobasen empíricamente. Para eso puse "comparen" con OD y sin OD al trepar...¿cachai?

Para mi, que no soy experto ni mucho menos, decir 3 marchas más OD y decir 4 marchas en la que la 3a es directa (1:1) y la 4a es OD, es lo mismo, osea pera=manzana.

Solo que por un momento me pareció entender que decías que para obtener multiplicación la 3a tenía que ser "bendita" con algo de "magia" (entiéndase algún mecanismo especial) para proveer OD, y eso es erróneo. Era eso. Tampoco soy el mejor entendedor...

Acá hay un link para todos los que se interesen en el tema de las cajas automáticas y cómo operan, lo que es fascinante. Miren:

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm

Salud!
Iurax está offline   Responder Con Cita