Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2008, 21:56:01   #20
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
Predeterminado Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?

Por experiencia yo he tenido 2 Land Cruiser 1983 y 1982 respectivamente, al primero le puse un 350 y un par de años despues un 383 con varios perritos. El que tengo ahora esta con un 454 TBI y me a aguantado perfecto de hecho esta con la transfer original (19 Spl) y 0 drama hasta el momento. Para la transfer que deberías tener -16spl- se puede hacer un refuerzo y evitas riesgos.
El diferencial trasero lo cambié pero solo de paj.... porque nunca me dio problema y eso que estaba con neumáticos 38.5, Detroit locker y espaciadores de 30mm en las ruedas.
Ahora como te mencionaba: el chasis aguanta el torque del 454 que es mucho!!! con un small block anda mas que relajado. Un SB puede estar muy preparado, va a levantar vueltas rápido pero no se compara al torque de un BB saliendo de 0.
Por ahí te mencionaban que mantengas la caja y transfer del TLC, creo que es lo optimo, así no tienes que modificar tanto los ángulos de los cardanes. Por mi parte yo puse una SM465 para ganar reducción, pero se echa de menos la caja original que es harto mas amigable que la SM465.
Respecto a los cardanes, aun no he roto ninguno, eso si, el cardan trasero es mas corto que el original, por lo que tiene que haber ganado algo de resistencia al acortarlo (lo acorte porque la SM465 es mas larga que la caja TLC).

Atentamente.

Alejandro Fierro
A.Fierro está offline   Responder Con Cita