Re: Jeep normal segun la ley
Estimados,
también con ánimo de aportar opiniones, creo que dentro de todo se debe atender la letra B de la ley, según dice:
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados
entiendo que el sentido de esta letra indica que básicamente, si bien se puede reemplazar un parachoque por el original o alternativo, no se podría colocar un parachoque "blindado", ya que "se estaría alterando el diseño de fabrica de este último".
Con esto no digo que estoy en contra de las modificaciones, al contrario, opino que hay veces que es necesaria hacerlas por la misma razón de seguridad que las leyes indican, sin embargo la ley, intenta de alguna mantener los autos de forma "estandard", ya que estos fueron diseñados de fabrica con ñas medidas de seguridad suficientes para sus ocupantes como para quienes esten fuera (peatones), aplicando para todos los usuarios quienes adquieren un jeep, sin embargo hay veces que, uno queriendo realizar algunas rutas fuera de caminos "de calle", es necesario equiparlos con los elementos que pueda creer necesario la persona (parachoques reforzado, luces, winche grande, faldones, etc.), de forma que uno pueda viajar seguro.
Se me acabo el aliento porque mi cerebro dejó de hacer sinapsis...pero eso
|