Cita:
Empezado por kachi
Estimados
Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos
|
Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación
Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.
Saludos