El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba.
Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales.
Salu2
Cita:
Empezado por saggcl
Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación
Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.
Saludos
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