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Antiguo 04-05-2004, 12:22:34   #22
AVE_4x4
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Hola

El Knock sensor detecta las pre-detonaciones que se pueden generar en el cilindro y realimenta a la ECU para que ajuste el punto de encendido.
Cuando falla la ECU lo ignora y enciende el check engine.

El 22RE saca el punto de encendido desde el distribuidor, tiene un censor magnético y la señal viaja por dos cables que van desde el distribuidor hasta el conjunto del encendido. De ahí el encendido se comunica con la ECU.
Este cable tiene un conector que puede fallar, no queda muy protegido y podría cortarse, aunque fallaría a cualquier número de rpm y no entre las 3000 y las 4000. si puede estar fallando el modulo de electrónica del encendido, como te dije antes, este recibe la información del censor, la procesa y se la envía a la ECU. Justo donde llega este cable al encendido, que expuesto y puede fallar también.

Si la falla es siempre en ese rango de RPM, hay otras dos opciones más:

Censor TPS (el que va a la mariposa, donde llega la piola del acelerador) pudiera estar por morir y no este bien haciendo contacto, donde esta gastado es en esa posición del pedal y con la vibracion falla, de ser asi, si estando con la falla, aceleras a fondo, debiera acabarse (cambias la posición del pedal)

Y lo otro es el flujometro, es mecanico y puede estar gastado en cierta parte, tendrias que destaparlo y ver como esta.

En ambos casos también pueden tener un cable o el conector suelto.
Saludos.

Antonio
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