Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2008, 19:25:11   #13
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 37
Mensajes: 67
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el por que no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.

No se ha implementado masivamente aca en chile pero el 2005 yo estuve en alemania y ya existia en practicamente todas las bombas de combustible que vi, y costaba en esa epoca aproximadamente 10 a 12 centavos de euro menos el litro que el de diesel normal, pero como aca en chile hay intereses creados por el impuesto especifico y etc etc, no ha habido incentivo por parte del gobierno a fabricar biodiesel, ni si quiera se han hecho investigaciones de que tan viable es.
Lo otro es que me llega mensualmente una revista que se llama diesel progress (la suscripcion es gratis para fuera de EE.UU en dieselprogress.com) en la que siempre salen articulos relacionados con el tema, y en uno de esos articulos señalaban el tema de que el biodiesel se vence, debido a que al ser fabricado con productos no fosiles le aparecen bacterias, que le quitan propiedades, y ademas le producen una especie de grumo solido, por lo que es conveniente fabricarlo en cantidades necesarias y no para almacenarlo.
Bueno ese es mi aporte...

Última edición por Tschispa 4x4 fecha: 25-05-2008 a las 19:32:38
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita