Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2008, 19:58:59   #14
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Yo me uno a la iniciativa .. de hecho estuve a punto de hacer mi memoria en la fabricación de biodiesel, pero en ese tiempo no tuve apoyo de mis profesores por lo cual me fui por otra opción, hace años estuve investigando del tema y no es para nada de complejo, de hecho una de mis metas es de aqui a fin de año fabricar y probar el biodiesel a partir de aceites de de frituras ... me acuerdo que cuando intente buscar a alguien que me prestara su motor para hacer las pruebas me mandaron a la chu... ahora que tengo un vehiculo diesel me voy a tirar a la piscina. los datos claves son: evitar vehiculos con inyección lectrónica, es conveniente motores diesel convencionales, las mezclas deben de comenzar de a poco: por ejemplo 10% DE BIODIESEL, 90% diesel ..asi hasta llegar a un 50%. En australia se usa el biodesel en mezclas de 50%. en EEUU la mayoria lo ha provado en motores 7.3 navistar ... pero tambien en mezclas .... el otro inconveniente es la temperatura, se congela a 0ºC ... bueno me entusiasmo la campaña... voy a buscar los datos que recopile en ese entonces, los voy a estudiar y de poco voy comentando los avances ..

saludos

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita