Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-05-2008, 00:32:19   #40
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Estoy muy interesado en hacer Biodiesel, he mantenido algo de correspondencia con algunos miembros de TA sobre este tema. Creo que sería muy provechoso que volquemos nuestros conocimientos sobre el tema...Puede beneficiarnos bastante. Quedé pegado con las bombas de bencina en Europa que venden Biodiesel.

Lista de consultas.
  • ¿Dónde puedo comprar Etanol?
  • ¿Qué sellos no se ven afectados por el aceite vegetal y cuáles si?
  • ¿Cualquier Soda Caustica sirve?
Hace un tiempo hice pruebas para hacer biodiesel. La verdad no es dificil, solo ser metodico.

El etanol reemplazaria a la bencina. El biodiesel al diesel.


El biodiesel se fabrica de cualquier aceite de origen vegetal. El primer motor a combustion se hizo funcionar con aceite de mani, en ese tiempo no se explotaba el crudo.

Yo fabriqué de fritanga. Necesitas soda caustica (en polvo no diluida) y metanol. Al juntar los 3 ingredientes (aceite, soda y metanol) se genera una reaccion quimica que hace separar el aceite en hidrocarburos (el combustible) y en glicerina.

El ethanol es alcohol etilico (el mismo que chupamos los fines de semana) pero
al 100%. El ethanol es controlado por el sag y segun tengo entendido se requiere un permiso del sag para comprarlo. Se puede obtener de forma natural (fermentacion) o artificialmente.

Para fabricar etanol, se requiere una fuente de azucar. El maiz es una fuente de azucar y de ahí se pretendía generar otro uso del maiz para los agricultores (se que el projecto quedo ahi, no se porque)

El biodiesel reemplaza a diesel, como dije asi que no tiene relacion con el sello. Si es un vehiculo diesel con sello verde, sique siendolo.

La clave es generar biodiesel de calidad, por eso lo metodico que se necesita ser.

Saludos

Última edición por Gato Richy fecha: 27-05-2008 a las 00:53:21
Gato Richy está offline   Responder Con Cita