Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-05-2004, 21:30:27   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Para Expertos en Levas, V6 OHC

Cita:
Empezado por Pato Avaria
DEMASIADA buena la pregunta !!! ..... mmmmmmmmm ..... muy técnica y especializada, además de un poco difícil de explicar por éste medio, creo que con gráficos o dibujos es más simple, pero voy a tratar OK.

Ahora que sabemos que significa ésto, hablaremos de las vávulas de admisión del banco izquierdo del motor, básicamente el proceso se repite para el otro lado del motor, pero si miran bien los grados en ambos bancos, verán que no son iguales entre banco izq v/s banco derecho, ésto es sólo para bajar el famoso tema de emisiones de gases.

Tus levas tienen la siguiente configuración :

43° + 7° + 180° = 230°
45° + 9° + 180° = 234°


pero mucho OJO ... porque éstos grados son "Advertidos", es decir, no son a 0.50 como figura en las revistas Summit por ejemplo.

Me parece que lo que quieres, es ver cómo pudes "mover" las levas para cambiar la curva de torque ..... mmmmm ......

Espero les sirva para aclarar el topic, saludos.
la TREMENDA respuesta, Pato, me saco el sombrero ante ti, la verdad que hoy conversabamos con un par de amigos sobre este tema posteado en TA y la verdad al unico que le habia escuchado hablar de levas aqui era a ti, pense que tu podrias responder pero no sabia porque no habias metido la cuchara. De hecho ya pensabamos que nadie sabia sobre esto.

hay un par de cosas que no me quedaron claras, el tema de las emisiones, es decir, podria modificar un poco las levas para ganar algo, sacrificando el tema emisiones? tienes alguna idea en que influye que ambas levas sean diferentes para bajar las emisiones?

la configuracion 230º-234º no se aleja mucho de lo que dice en esta tabla:



Donde dice que en ese rango (231º-234º) se observa un mejor desarrollo entre las 2500~6000 rpm. Coincidentemente mi motor tiene el siguiente rango de entrega:
Potencia: 150 Hp (5750 rpm)
Torque: 215 Nm (3500 rpm)
(Puedes ver mas detalles de mi motor aca: http://www.revistaoffroad.com/samuraiwrc/motor.htm)
Ese fue otro punto que no me quedo claro, que significan que los grados sean "advertidos" y no a 0.50???
Creo que esas serian mis dudas "por ahora". :D Gracias por la paciencia. :D
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita