Cita:
Empezado por juegoteka
el sistema en peugeot se llama multliplexado y es un parto , como dicen comandan hasta las luces traseras con 1 solo cable jeejejjej , la idea es ahorrar cables en las instalaciones
saludos
|
Ahora que lo mencionas, vi en el taller de un amigo que se dedica al tema de los Scaner en Valpo-Viña como controlaba con su Scaner hasta los limpia parabrisas de una combo diessel Chevrolet de los modelos nuevos... se lo habia llevado la concecionaria!!!! ni ellos pueden decifrar como funcionan.
Me explicaba que el sistema era mas complejo, pero mucho mas simple de diagnosticar, ya que el Scaner descompone el ramal por partes. Es decir, que si el ramal se corta en alguna parte, el Scaner pueder definir hasta en que parte esta cortado, sin tener que revisar todo el cableado pin por pin.
Me comento esa vez que el sistema mas complejo es del Subaru, que se compone de un solo cable en fibra optica que trabaja practicamente en tiempo real entre sensores y ECM..... el drama es que si se rompe la fibra en alguna parte..... al desarme con el auto, el ramal cuesta lo mismo que el auto!
En todo caso esta claro que debemos ponernos al dia si queremos seguir jugando!