Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-07-2008, 15:00:59   #21
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

He aqui un problema de los políticos (y todos los colores estan de acuerdo en este punto!!!!), se basan en percepciones y no en hechos.
LOS DIÉSEL MODERNOS CONTAMINAN IGUAL O MENOS QUE UN BENCINERO,
sino, por que la minería subterránea (Codelco Andina y El Teniente) usan petroleros dentro de las minas? Y ellos SI SE BASAN EN HECHOS!!. Debido a que la salud de sus trabajadores les preocupa y afecta.
Todavía en nuestra sociedad se piensa que el Diésel es pa' camiones y buses, ruidoso, apestoso y contaminante. Ahora que DEBERÍAN MEJORAR LA CALIDAD DEL PETROLEO DIÉSEL es un hecho, a pesar de que el diésel de Santiago es mejor que el de provincias (Temuco y Conce ya tienen contaminación parecida a la de Santiago!) y en Provincia se ven mas cacharros petroleros que en Santiago (no hablo de autos, pero "N" camionetas viejas y nuevas)
también ya veo seguido Transasco nuevas humeando de lo lindo (seguirán mezclando con parafina?) y los famosos filtros que deberían usar aun no los tienen. ENTONCES POR QUE UNA MINORÍA DEBE PAGAR EL PATO DE LOS GRANDES QUE LAS KAGN, y que pa mas remate recuperan impuestos!
Creo que seria útil crear una webpage o fotolog o facebook que toque el tema con fotos, si resulto para los eventos = hoyos, quizás logremos algo.
Salu2

?
Cita:
Empezado por Skorpio Ver Mensaje
Sorry se cuando hay un componenete politico o religioso es imposible ponerse de acuerdo, en fin te cito al diario financiero de hoy 23/07 pagina 19 " las expectativas de una menor demanda en el largo plazo por una economia global mas debil tambien presionan parte de los precios" ( a la baja, del crudo) . El componenete del gobierno se refiere por definicion a la no rebaja de impuesto sino subsidios focalizados a segmentos especificos, esto quiere decir no a la rebaja de impuestos en la globalidad ya que este tipo de medidas lo que hacen es aumentar el ingreso disponible de las personas lo cual pudiera repercutir en presiones inflacionarias en un entorno muy complicado para el banco central ( apagar la hoguera con bencina) . Por otra parte acuerdate que la economia se mueve por expectativas y existe la percepcion de que el petroleo contamina mas que la bencina por ende no se puede favorecer el consumo particular de un vehiculo que contamina mas seria una contradiccion ( yo tengo petrolero y estoy feliz)
Espero aclarar dudas
Christian Aroca
PiluPelao está offline   Responder Con Cita