Re: QUE LASTIMA
Hola amigos Twisteros, mi nombre es Hernán Mera, seguramente ya me conocen en esta región, soy un antiguo jeepero y corredor. El motivo de hacerme presente en el foro, es primero para felicitar que el deporte turca siga vigente y con el entusiasmo que lo caracteriza. Pero creo necesario hacerme presente en este foro para referirme a los hechos ocurridos en la última fecha del Jeep Fun Race de Puerto Montt, al que asiste hasta un momento en el cual creí prudente quedarme. Derechamente me pareció haber estado en una carrera de demolición, en donde aprecie unas situaciones que distan de lo que se conoce como un deporte de amigos, que mas allá de los premios, existe el compañerismo, camaradería y sano juicio, no se si vengo de otro lado, pero también quiere decir que he organizado eventos de 4x4 en la comuna de Llay llay, en abril de los años 2004, 2005 y 2006, en donde no se apreciaba situaciones como las ocurridas en la fecha que me refiero y que va motivo que me haga presente en este foro. Desde mi perspectiva, y como algunos saben y debido a mi profesión, me importa mucho la seguridad y las conductas de las personas, a continuación enumero algunas situaciones que vi y que es necesario corregir, si es que les interesa:
1.- No existen normas mínimas de seguridad para realizar el evento, no se garantiza la seguridad de los espectadores y de los corredores. (las personas se cruzan por la pista, existe gente sobre un puente que con la gracia de dios no se cae y produce una tragedia, bueno etc…)
2.- El área cerrada de corredores ingresa quien quiere y consumiendo bebidas alcohólicas en forma ilimitada, con consecuencias que vi y no quiero detallar.
3.- Vi a gente partidaria de unos corredores que arrojaron elementos contundentes a un corredor, (¿Cuál es la idea?) no lo entiendo.
4.- hay un jeep en la V8, no recuerdo nombre ni quiero saberlo, pero como parachoques tenía un verdadero ariete que fácil quisiera tenerlo el guanaco para barrer barricadas(esto no es posible). Insisto ¿Cuál es la idea?
Nota: Ok, entiendo que este es otro tipo de deporte tuerca en donde hay topones, pero esa persona tenía otras intensiones con ese aparataje puesto en ese lugar y lo logró, ya que dejó fuera de carrera al ganador de la fecha anterior.
5.- También vi a una persona que estaba dentro del parque cerrado y partidario de un team, que portaba un arma blanca,(cuchillo al cinto) y además estaba ebrio, en fin, entiendo que es un recinto privado pero esta libre al acceso del público donde concurren familias que realmente aman este deporte, yo creo que esto debe ser mejorado.
6. Ninguna carrera puede ser conometrada con un celular, creo yo, esto no es profesional.
Finalmente lamento lo sucedido, esto no es el jeep fun race que todos queremos, hay que mejorar, y lamento también la decisión de Alejandro Zuhayle en no continuar corriendo, es un reconocido corredor al cual todos queremos ir a ver, pero mejorando los procesos se puede hacer una bonita competencia. Ud, saben quién soy, conversemos los puedo asesorar para mejorar y poder darle un aspecto mas profesional a este deporte en la zona.
Última edición por HERNANMERA fecha: 25-07-2008 a las 18:34:39
|