Cita:
Empezado por ARGAETE
Al leer el post, estoy casi convencido que el Diesel, a pesar de su mayor valor sigue siendo más conveniente....pero ¿¿es cierto que su combustion es más eficiente y por ende rinde más que un bencinero??Aca en regiones, el valor del petroleo ha sembrado pánico y toda la gente se está deshaciendo de sus vehiculos, por lo que es un buen escenario para armarse de un jeep con buena cilindrada y espacio, y lo mejor de todo, a excelentes precios.....(tengo en el ojo un montero 2.5, no es malo..)
|
no, su combustion es mas ineficiente que un bencinero, si fuese mejor no emitirian humo al acelerarlos, la diferencia es que mecanicamente son muy distintos al bencinero, ademas la gran diferencia y ventaja del diesel contra el bencinero es que el diesel aprovecha mucho mejor la energia calorica de la combustion, por esa razon siendo que el diesel funcioan en base a compresion y elevacion de temperatura del aire al maximo se demora tanto en calentarse y sufre muy poco fallas de temperatura, en cuanto al comentario de coco, efectivamente aun sigue siendo mas ventajoso andar en un diesel, si tienes dos vehiculos iguales en donde solo el motor varia, uno diesel y otro bencinero en igualdad de potencia o cilindrada es obvio que el diesel te dara mas kilometros por litro que un bencinero, por ejemplo un samuka bencinero estandar da aprox 10 u 11 por litro y el diesel da entre 14 y 15 por litro, ahora si comparan un auto con una camioneta es obvio que es mejor el auto, da el doble de kilometros por litro.

