Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-08-2008, 12:23:46   #60
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Estimado,

Si tu punto de vista es de un montañista que lleva su carpa a cuestas, comprendo perfectamente lo que mencionas.
Pero "la mente" de un jeepero es totalmente distinta
Concuerdo contigo en cuanto a que un diseño iglu es mucho mas eficiente en términos de peso, distribución de espacios, performance en cuanto a los elementos (lluvia, viento, etc) y precio (comparando con este tipo de carpas).
El único beneficio comparable de este tipo de carpas es que se arman en un par de segundos, solo eso.

Insisto, no hay que analizar el desempeño técnico de estas carpas, en cuanto a peso por ejemplo. La comodidad es el principal punto aqui.

Saludos!!!!!

Cita:
Empezado por Lupeva Ver Mensaje
Amigos soy demasiado nuevo en este foro y en el mundo del 4x4 (de echo estoy en intensa busqueda de mi primer vehiculo...) pero algo se de telas y por sobre todo de campar con clima hostil, por lo mismo quisiera dar mi opinopn ojala, sin ofender a nadie

-DUPONT en una marca, que fabrica muy buena tela, de todas formas a diferencia de otras telas, se puede encontrar CORDURA MUY BUENA EN CHILE (fulltex.cl), es muy resistente, impermeable, y respira relativamente bien para el grosor que tiene, yo la e visto en mochilas, en las protecciones de los pantalones contra los crampones y en las polainas (todo de andinismo).
Jamas e visto en carpas (me refiero a carpas de montaña, fabricadas para condiciones durisimas), me imagino por que es extremadamente pesada y porque hay telas MAS LIVIANAS, igual de impermeables y muchisimo mas respirables . Lamentablemente en Chile lo unico que encontraras es Hipora, que si bien tiene un buen rendimiento es de muy poca duracion frente al sol.
Por otro lado, cualquier tela que ocupes recuerda sellar las costuras, ya que la lluvia se mete por ahi.
Ojo con las telas ultra mega impermeables, carpa que no respira NO SIRVE, yo e estado en carpas que habiendo un dia hermoso afuera, adentro literalmente llueve, o e despertado con mocos de estalactitas por la humedad acumulada...

- Ahora me asalta una duda con estas carpas, espero no molestar a nadie, no pretendo ir en desmedro de la empresa de nadie:

¿cual es la idea de estas carpas?, reconozco que se ven bonitas, pero a simple vista (y en mi desconocimiento de este tipo de carpas en general) me resultan EVIDENTES serias falencias de estas carpas:

-aca no hay leones, no tigres ni nada peligroso, con cueva algunos pumas y algunos jabalies que huyen del hombre...¿para que subirse al techo?...considerando ademas que ahi estas mas expuesto al viento y el sol (que si hay en Chile) lo que exije muchisimo mas los materiales, fierros, telas y , finalmente a uno mismo.

-Por que -hablando desde el punto de vista de la evolucion del diseño de las carpas comunes - ocupar un diseño tan arcaico con tanta altitud y por sobre todo con tan poco sentido para cortar el viento y la lluvia?
-¿por que no pensar en el diseño iglu y sus evoluciones con 3,4,5, parantes diseñados para que el agua corra y el viento se corte?

Finalmente no creo estar capacitado para dar consejos, pero si para compartir mi opinion, si lo que quieres es una buen rendimeiinto de una carpa, opta por una de montaña, o al menos una de 4 estaciones (rango 200 lukas) son verdaderos bunkers a prueba de todo, y si quieres una carpa sobre el techo, adapta una de estas carpas al techo... si estas convencido de fabricar una tu alterna cordura con algunos cortes de hipora (que respira mas, pero en zonas de baja exposicion al sol, por ejemplo cercanas al sobre techo de la carpa) y SELLA LAS COSTURAS (con tapa costuras, no con quimicos, son malisimos.).

Luis
macana está offline   Responder Con Cita