por la falla de motor debe ser problemas de contacto en el computador, o en alguno de los componenetes de la bomba inyectora, revisa igualmente el mazo de cables, dejala andando con temperatura de trabajo y empieza a mover los cables y conectores, cuendo encuentres el punto dañado o de mal contacto tendera a hacer la falla, ahi debes ver que es el problema, conector o cable cortado internamente, en cuanto a tu problema de bateria, no importa tanto los amperes de la bateria si no que el amperaje de arranque en frio y la capacidad de reserva, como dato en una camioneta luv tengo una bateria de blazer, pase de 55 amp a 70 amp pero el amperaje de reserva es el doble y teniendola con todo adentro, alarma, radio, viper de alarma, a quedado 4 semanas sin andar y cuando le doy arranque la bateria esta con ene carga, de hecho he quedado con el radiotrasmisor prendido por 4 dias y la bateria ni se ha inmutado, revisa la capacidad de reserva de tu bateria y los amperes de partida en frio CCA y ve la diferencia con la que recomienda el fabricante, de lo contrario tendrias problema de algun consumo electrico que hace descargarse tu bateria, o bien producto de falta demantencion del motor de partida este a elevado mucho su consumo.