Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2008, 16:28:25   #52
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Falso falso falso

Accent bencinero y un crdi y te vas a encontrar con sorpresas accent crdi 1.500 cc aspirado 110 hp a 4000 rpm y en torque si q es plr casi el doble y a menos rpm 24 kgm a 1950-2750 rpm

Accent 1600 cc bencinero 112 hp a 6000 rpm torque 16.1 kgm 3000 rpm

Fuente
http://www.hyundai.cl/

Lo otro en europa mas del 60% si es q no es mas, de los vehiculos son diesel ¿seran por q contaminan mas? no lo creo.

Sigo con diesel hasta q me prueben lo contrario.

saludos

Fco
Cumpita, estoy hablando de POTENCIA (no torque o par motor), o sea para la misma cilindrada , un bencinero aspirado , genera mas potencia que un diesel aspirado (ojo, aspirado, no Turbodiesel CRDi). Ej mas claro una Terrano 3.0 V6 genera 153 Hp vs. una Terrano Diesel Aspirada 3.2 Diesel (no turbo) genera 103 Hp . A eso me refiero.

Un motor diesel moderno con Turbo obviamente que genera tanta o mas potencia que su simil bencinero aspirado, claro si lo comparas con un bencinero turbo similar, igual mascara lejos, en POTENCIA, el bencinero. Ademas el motor diesel es mucho mas pesado, por lo que la relacion peso / potencia juega en su contra.

En Europa no hay una ley antismog tan extricta como los estandaera CARB de California que se aplican en Chile (por algo BMW retiro hace un par de años sus turbodiesel de Chile, porque no cumplian con la norma). Ahora se estan poniendo mas exigentes. Tambien el Europa tienen un Diesel mucho mas refinado que el nuestro , y al final el punto mas importante para Europa, es el alto valor de los combustibles y como los diesel son mas economicos, ellos amortizan mucho mas rapido la inversion de un vehiculo diesel.
JPVM está offline   Responder Con Cita