Cita:
Empezado por Zegard Latrach
Anglo es una de las faenas mineras mas cabr*** que hay (si no es la más extrema junto a Collahuasi en Iquique).
La historia es la siguiente:
Hertz fue el contratista de vehículos por cerca de 15 años, hasta hace 24 o 36 meses atrás, que nos quitó el contrato Tattersal (Budget). Entraron a faena con las Hilux Vigo, las cuales salían realmente dañadas. Nosotros estabamos con las antiguas Hilux bencineras japonesas (un fierro de camioneta). Este año se volvió a licitar y se adjudijó a Econorent, quienes entraron con D22 bencineras), Dakotas para los Gerentes y una RAM por ahí. Esa es la razón por la cual vez tantas D22.
Con respecto a las Navara que viste, ´son color burdeo y las ocupa un contratista (Bechtel) cliente nuestro. Son el modelo DL-121 (para Cidef) y DL-122 para Marubeni (pero sin cierre y alzavidrios). Nos las jugamos por la camionetita, y la tiramos a los leones altiro. Con respeto a las Katas, son el modelo CRM 2.5, corresponden a 20 unidades, y también son nuestras.
Las Dmax, son las menores....y es un cuento aparte.
|
Dime a mi si no es dura esa minera. Yo estuve 9 meses el año pasado trabajando en Los Bronces, si conoces la minera sabras del nuevo Chancador Primario que construyo Besalco MD Montajes, bueno yo fui parte del equipo de esa empresa que estuvo arriba.
Realmente los caminos para arriba son para probar cualquier maquina en situaciones extremas, nieve, barro, hielo, camino hechos mierd.. y que cuando los reparan no duran nada. Las Dmax se iban a mantencion con la legua afuera, en Salfa Rent a Car no se explicaban como cresta le mandabamos las camionetas tan destrozadas, pero nunca nos dejaron botados. Lo que si eran sencibles con la mantencion, si las dejabas mucho tiempo si llevarlas a servicio uffff con la altura los motores se desinflaban caleta, subiendo en pura 3° y a veces en 2°, cuando en la unica Nissan Terrano yo volaba subiendo. Personalmente me quedo una excelente impresion de las DMax, pero con mantenciones al día.
La Nissan rica pero se murio el embrague a los 20.000 kms, ya que por ser camionetas de faena las manejan muchas personas con distintos estilos de conduccion.
Lo que comentas de las Toyota's es mas que verdad daban pena como salian de la minera, realmente muertas y segun supe el problema que tuvo Budget fue que su contrato implicaba que cada vez que una camioneta moria debia ser reemplazada por una de las mismas caracteristicas y como casi todas eran nuevas, tenian que reponer con camionetas nuevas y asi no existe bolsillo que aguante. Mas encima que para ganar la licitacion sus precios eran super bajos. Entiendo que ellos prefierieron acortar el contrato y salirse por lo que se llamo a licitacion nueva.
Las de Bechtel corresponden al proyecto de ampliacion de la minera (mas de US$ 1.600 millones) y ellos van a ser los nuevos dueños de las rutas junto con los Sigdo Koppers que ejecutaran las construcciones y montajes de las nuevas instalaciones (Bechtel tiene la ingenieria y la administracion, pero no construye, por eso existe el consorcio BSK - Bechtel Sigdo Koppers).
Resumiendo y yendo al tema que nos reune,
Toyota Vigo nika,
DMax puede ser posibilidad si se cuidan como corresponde (son comodas, espaciosas, atras no tienen problemas), sin mantencion sufre el motor, pero son resitentes mas de lo que cualquiera cree. Parecen Duracell.
Nissan ricas, rapidas, buen motor, pero son super incomodas atras, mas de 50 kms atras y no quieres mas (para Los Bronces son 48 kms desde la YPF donde comienza el camino a Farellones)
Mitsu, los de Consorcio Confluencia (ellos se encargan del movimiento de tierra para los nuevos proyectos, o sea andan mas off road que cualquiera) las tienen y parece que andan bien.
Las Rexton, poco usadas, solo por algunos contratistas y no creo que sean para eso aunque no creo que sean malas.
Mazdas o Ford, tambien tuvimos una y super rapida, casi como la Nissan, pero igual se murio.
Yo me la jugaria por una Dmax, bien bien cuidada, para que al motor no le falte o una Nissan. (tuvimos tambien una 4x2 y aunque incomoda era las mas rapida y nunca fallo a pesar de como le daban a la pobre). Mas aun que que ahora esta la Navara que al parecer el mas firme aun que la D22.
Ahhh casi todas las DMax que tuvimos eran 4x2.
Se te olvido una minera que estan dura como Los Bronces y Collahuasi, Andina, que esta al lado de Los Bronces hacia el norte, solo las separa un cerro.
DMax o Nissan es la opcion.
Saludos