Wow , parece una reunión de trabajo (para los que trabajamos como proveedores de todas estas mineras)


, mismos nombres , mismos proyectos ... todos sufriendo
En fin, por los muy documentados y acertados (y cercanos) comentarios de nuestros colegas foristas, vemos que un nombre se repite y repite como comun denominador : NISSAN.-
Nada mas que decir
PD: Las D22 tienen un chassis muy firme y no es que cruja el chassis (sino seria un problema de falla estructural), hay que engrasar y hacer lavado de chassis y mantención , sobre todo con barro continuo , sal , arena, etc. eso le pasa a cualquier elemento mecanico sea de A36 o de oro

. El chassis de las D21 , D22 era comun con el de las WD21 (Terrano o Pathfinder) creado en 1987, y es un lo mas firmes y longevos de la marca, capaz de montar hasta un V8 sin hacer asco. Las D40 (Navara) comparten el chassis de las New Pathfinder y que es la vuelta de Nissan a usar chassis después de los cuerpos sin chassis o Unibody de las Pathfinder 1996 - 2004, y es una evolucion del mismo anterior de las D22. Este es aun mas reforzado pues en USA la Path vienen con el V8 5.6 de 310 Hp, asi que la gracia continua con las Navara.- La Navara es mas orientada a tamaño mid size (Dakota, Colorado, etc.) que la D22 (compact pick up) y mas comoda de suspension (tambien coopera el mayor largo entre ruedas) , los motores son los probados Turbo diesel Common rail intercooler 2.5 Di con version de low (134 hp) y high output (174 Hp) (este ultimo el mismo de la New Pathfinder Diesel).-
En fin , qué mejor test de calidad, durabilidad y confiabilidad que el uso minero en Chile ? No hay argumento al contrario que resista, contratos o licitaciones de por medio , igual al fallar un modelo se cambia pues no hay contrato que soporte (tal como se indica mas arriba) , lo que en mas de 5 años no ha pasado con Nissan D22. Period.
