Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2008, 19:45:19   #17
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Consulta por vitara

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Los Vitara's basicamente 3 tipos

JX, JLX y 2.0. El cuento de Rugby, Rugby 2.0 son invensiones nacionales de Derco, pero los modelos son los que indique anteriormente (todo esto en version 3 puertas).

En 5 puertas las versiones son similares, solo que el 2.0 no existe y pasa a ser el Nomade (2.0 V6)

Los equipamientos desde el principio son los basicamente los mismos. JX es la version basica, alzavidrios manuales, sin direccion asistida, butaca completa atras, sin citurones trasceros, etc. El JLX es la version full, o sea trae todo lo que el JLX no trae, en otras palabras lo que tu buscas es como minimo un JLX.

El 2.0 trae los mismos accesorios del JLX, ademas de AC (que no lo traen todos los JLX, ya que se considera como opcional en este modelo). Respecto a la carroceria NO ES MAS GRANDE, solo su motor. Cambian molduras y detalles en la mascara que lo hacen verse mas rubusto, pero basicamente y estructuralmente es lo mismo (hablando de su carroceria, ya que ejes, cajas, etc son distintos). Estos por un asunto de mayor potencia y para evitar deformaciones traen barra estabilizadora que afirma entre si cada una de las torres de suspencion delantera, pero esto no lo hace mas seguro en caso de choque, solo mas firme al momento de doblar en una curva.

Tienes que buscar un JLX de cualquier año o un 2.0 para tener cinturones atras de fabrica. Ahora si quieres, y como las piezas de uno le "hacen" al otro, puedes buscar un JX, comprar los equipamientos trascero (butacas, molduras, cinturones, etc) de un JLX en una desarmaduria e instalarlos en el JX, por el cual pagaras menos.

Te aclaro ademas y como dije antes que el Rugby es un nombre inventado en Chile ya que simplemente los Vitarros empezaron a llegar bicolores desde el 98 en adelante y la Derco creativamente los bautizo como rugby como gancho poblisitario. Lo mismo pasa con el 2.0, ya que estos son solo Vitara 2.0 y no Vitara Rugby 2.0. En los bicolores, encuentras JLX y JX, los primeros son de techo duro y los segundos con capota, diferencia que se marca de cuando eran monocolor cuando los descapotables eran los modelos top en Chile. Derco bajo el equipamiento de los descapotables para que no se arrancaran de precio (aunque igual cobraban lo que querian) desde el 98, por lo cual los descapotables bicolores son JX y los monocolor son JLX. Mi unica duda pasa por el tipo de butaca trascera que traen los bicolores descapotables, ya que aqui pasan a regir normas de seguridad que con los años se fueron poniendo mas exigentes.

Espero te sirva

Saludos
MAC, una sola aclaración...derco SI trajo una versión JLX descapotable, fue la versión "rugby" del año 98 motor 1.6 (8v) y tría aire cierre central alzavidrios electricos butacas independientes traseras y cinturones de 3 puntas adelante y atras, fue una partida fabricada en brasil para el mercado Canadiense, trae (neblineros traseros rojos y no trae luz de posición trasera a los costados) esta versión podía adquirirse con techo de lona (top canvas) o de fibra de vidrio (estos no son japoses sino italianos y son intercambiables en todos los JLX convertibles sobre el 95). Yo tuve el famoso "rugby 1.6 bicolor (rojo gris) con techo de lona...filete de pintoso!! sin techo levantado 2" con llantas de 7" de aleación del mismo color gris y unos 235/70/15.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita