Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-09-2008, 12:49:35   #90
M.A.S
Member
Top 100

Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Muy buena iniciativa.
Bio diesel y etanol, son excelentes alternativas.
Como experiencia les cuento que hace mas de 10 años el suegro de mi hermano tenía una empresa en Alemania de unas maquinas para hacer Bio diesel (ósea aceites vegetales), entre otras vainas agrícolas. En la época mi hermano me decía con aceite de comer andan los tarros. En efecto existen foros específicos donde se ven vehículos common rail bastante potenciados (golf tdi, audi, etc) con bío diesel.
Hay cosas que tener en cuenta, filtros, mangueras, calentadores, pero por lo demás es bien simple (según dicen). Actualmente en München taxis petroleros andan con el aceite de los restaurantes.
A propósito del aceite de fritanga, el retiro de ese “desecho” de los restaurantes y demases me imagino que requiere como en todo retiro de desecho, una resolución sanitaria por parte de la persona o empresa que lo retira. Osea que lo recicla, lo trata, etc.
Saludos
PS: En Brasil leí en una revista test, los vehículos llamados flex en el tema potencia y rendimiento te muestran los resultados con bencina y con etanol, y con etanol sube la potencia ojo.
M.A.S está offline   Responder Con Cita