Re: ¿Hagamos Biodiesel?
Ojalá tuvieras una planta chica,para consumo personal de unos 100 litros a la semana o algo así, donde cada día se pudiera hacer un proceso y dejar que decante y en una semana tener tus nuevos 100 litros.... creo que entre todos puede salir algo...
Me estaba imaginando algo con 5 estanques de 100 litros, dos taladros, 1 estanque chico para la mezcla del metanol con la soda caustica, 1 estanque chico para las sustancias de desecho glicerina y primer lavado, luego 3 estanques mas chicos para guardar el agua de los lavados siguientes y creo que con 3 bombas chicas se podria hacer algo....
Esto se podria hacer en un espacio techado con con un poco de fierro donde poder deslizar la fuente de calor y los taladros con sus revolvedores y madera donde instalar los estanques, bidones tarros o lo que sea mas varias cañerias y llaves para adecuar flujos de "diesel en camino" y para el desecho del proceso en particular......
Inventemos una plantita casera que sea fácil de construir y, tal como dije, que solo signifique prender una bomba, cambiar un taladro con temporizador, prender una fuente de calor y listo y que el final de la semana te entregue 100 o bueno 200 litros de biodiesel.....
|