Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-09-2008, 17:36:32   #1
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Mis Aros Beadlock mejorados

Hola, saludos desde Argentina.

Gracias a miembros de este foro que hace mas de un año, les he hecho consultas por MP sobre la construcción de aros beadlock.
Aqui los resultados!!!!!

Ya hace 3 años que estoy planeando reemplazar mis aros beadlock americanos por unos mejorados hechos aca en Argentina en el taller de mecanizado de un amigo.

La verdad es que el tiempo ha pasado volando, ya que hace mas de un año y medio que se a construido el prototipo y hasta la fecha no se han terminado los aros definitivos, van muy avanzados pero se van haciendo en los ratos libres debido al gran trabajo que llevan.
Es un locura, hacerlos de esta manera.

Se parte de discos de chapa de acero 1045 de 3/4" de espesor (19mm)
Se colocan en el torno por medio de un montante especialmente fabricado para este fin.
Se desbasta material (MUCHO) hasta que se define el prefil adecuado.
También tiene los 32 agujeros para los bulones fresados. (una locura total)


Por que cambiar los aros originales?
Los aros originales, por razones de costos, se fabrican en chapa de 3 4 o 6 mm de espesor y se estampan para darle la forma adecuada. (Los míos fabricados ALLED son de 3mm.)

El problema:
Debido a los esfuerzas que intervienen en la tarea de ajustar el talón, es muy difícil ajustar los bulones en forma pareja y a la larga los aros se terminan "venciendo" es decir reciben deformación plástica (permanente)

Mi idea fue:

1-Hacer los aros de un acero mas elástico, el 1045 necesita el doble de tensión que el 1010 (con el que se fabrican todos los beadlocks estándar) para deformarse plásticamente.

2- Sobre-dimensionar en el diseño del nuevo aro para que la tensión de trabajo sea menor que la de los aros originales.

El resultado es:

Reemplazar este aro original:


Por este:


Perfil del original: 3mm de espesor


Perfil del nuevo: 8mm de espesor Y 18mm de altura total.


Mi ayudante!!!!!!!!


Material en bruto, casi, ya se habían torneado los bordes.


Frenteados


Con los 32 agujeros y fresados


Prototipo puesto en el montante para el torno.



Esto es todo.
Actualmente estan todos agujereados y frenteados.
Sólo falta la torneada del perfil. NO es poca cosa.
Vamos a ver cuándo se terminan.

La idea es galvanizarlos para que queden del mismo color del prototipo, quedan tan bien plateados que da lástima pintarlos de negro cómo los originales.

Saludos

Lucas
Lucas está offline   Responder Con Cita