Cita:
Empezado por Pipo Zaro
Ta Tan:
Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks
|
Shissss re wen rendimiento pa ser 2.4,
Aqui Mitzuco explica lo que decia yo, es por un tema de cilindraje, a tu camioneta no le pasa na pero mi ex autito era 1.3 solamente, pero igual me demoraba 2 1/4 hr de Tco a Pto Montt, jejejejeje
sl2
Cita:
Empezado por mitzuco4x4
Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.
En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.
Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.
Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.
En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.
Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.
Saludos
|